viernes, 17 de mayo de 2013

Patrón Peppa Pig de fieltro.

Peppa Pig ahora son los dibujos de moda para los más pequeños, la verdad es que viéndolos están bastante bien, por os menos a mí me parece que son muy positivos y alegres. Por eso y porque a mi hija le gusta mucho decidí el otro día hacer a Peppa, aunque no lo parece es bastante complicadilla porque tiene unas formas un poco raras (amorfas diría yo), pero me ha venido bien para seguir practicando en esto del patronaje.
Yo creo que ha quedado bastante bien, es bastante redondita, como un cerdito, que es lo que es.


Os voy a dejar el patrón por si alguna se anima a hacerla. Yo la he hecho en fieltro que es más fácil y quería hacerla pequeñita, pero si ampliáis el patrón yo creo que se puede hacer en algodón, habría que modificar un poco el patrón de la cabeza reduciendo un poco el morro para tener margen de costura, a lo mejor yo me animo más adelante.
Para explicar un poco el patrón tenéis que saber que los números que van rodeados son el nº de veces que tenéis que cortar esa pieza y los otros los he puesto para indicaros que piezas van cosidas juntas, el 1 se cose con el 1, el 2 con el 2 y así todas, están más o menos ordenadas para ayudaros un poco en la confección.
Como consejo deciros que elijáis un fieltro de buena calidad que sea compacto, que lo cosáis con puntadas muy pequeñas y juntas rematando bien las uniones y que pongáis el relleno bien prieto para que coja la forma.
Yo he pintado la cara, vosotras podéis coserla si queréis.
Otra cosa, no os he puesto el patrón del vestido porque no me cabía en el folio y si le pongo a parte ya no concuerda con la escala del patrón, pero es muy fácil, podéis sacarlo con el cuerpo de la cerdita, añadiendo un margen, y si no os queda bien lo vais ajustando sobre la marcha (es lo que he hecho yo).
Os dejo algunas fotos de cerca para que veáis mejor las costuras y os ayude para montarla. Espero que alguna se anime.








Como muchas me lo habéis pedido os pongo algunas fotos del montaje de la cabeza.






Y para las que queráis hacer a George, lo único que tenéis que hacer es reducir un poco el patrón, y hacer el cuerpo azul, no lleva vestido. Os dejo la foto de mi parejita, le he puesto otros ojos y el colorete también de fieltro, yo creo que queda mejor.


Gracias a todas por vuestros comentarios y feliz fin de semana, aunque sea pasado por agua.

102 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! Qué manos tienes!! Desde luego eres toda una artista! Mis felicitaciones! Un beso
    www.misninus.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado preciosa, ya me he cogido el patrón, me encanta aunque no se lo que le ven los niños. tienes una hija muy guapa, quedó una foto muy bonita. Buen finde Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh nenaaaa muchísimas gracias!! te importa si lo comparto por facebook?? es precioso! esta tarde a comprar fieltro! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compártelo que lo he hecho para eso.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ok! hecho! no tengo muchos seguidores pero algo haremos, jajaja besos!

      Eliminar
  4. Hola, te he dejado un premio en mi blog:
    http://guillermorcillo.blogspot.com.ees/2013/05/premios-atrasados.html

    ResponderEliminar
  5. Bonita no, lo siguiente !! de verdad, pero chica que maravilla, poder sacar el patrón, así como quien se toma un café !! jajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay que graciosaaaaa!!!! está genial como todo lo que haces!!! además es que Peppa Pig me encanta!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!! Identica vaya!! yo lo he visto los dibujos esta tarde con mi hijo, que tb le gustan jeje, Tu hija preciosa, tiene carita de muñeca!!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué maravilla!! Te ha quedado espléndida. Te lo cojo para hacérselo a mi sobrinita, que ha dejado de lado a Dora y ahora sólo piensa en Pepa. Estuve a punto de hacer una, pero como tú dices es extraña y me desagradaba hacerla estilo lenguado, con los dos ojos del mismo lado (muy picasiano). Pero estos diseños garabatosos son los que más gustan a los niños, por el parecido a sus dibujos.

    Enhorabuena por sacar un patrón tan exacto y muchísimas gracias por compartirlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué te ha quedado bastante bien?? Pero que modesta eres! Te ha quedado perfecta!!! Y qué guapa es tu niña!!!!

    Bsos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubir tu blog, vaya mnos tienes
    peppa pig preciosa:-)
    te sigo
    http://thefashionlook1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. TE HA QUEDADO GENIAL, ESTÁ MUY LINDA, FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  12. Qué chula! eres toda una artista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial muy bonito , pásate por mi bloc tienes un regalito

    ResponderEliminar
  14. Pepa pig preciosísima. Y tu niña más. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a tener que intentarlo porque me sigue fascinando lo chulisimas que están tus cositas hechas en fieltro. Gracias por el patrón :)

    ResponderEliminar
  16. Es realmente preciosa y además de un tamaño considerable, mi niña se volvería loca si se la hiciese, a ver si puedo. Muchas gracias por compartir, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que suerte tienen tus niñas con una amatxo tan artista!!! PRECIOSO TODOOOOO LO QUE HACES!!! uN BESOTE

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la peppa pig.Superbien hecha, y oye muchisimas gracias por los patrones!!.Mira en mi blog, q tengo unas pasadas o diademas hechas con la peppa aver si te gustan http://lascositasdemarisu.blogspot.com.es/2012/12/pasada-peppa-pig.html
    Me hago seguidora de tu blog, me encantan las cosas que haces.Espero q a ti tambien te gusten las cosas que hago yo y tenerte entre mis seguidoras y asi poder ver todas tus cositas nuevas.
    Un beso y enhorabuena por esas manos que tienes.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir el patron. La verdad es que cada vez que entro en tu blog salgo sorprendida con las cosas tan preciosas que haces y los acabados que consigues. Por cierto ¿que tipo de carton o cartuliza utilizas para las cajas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Para el exterior de la caja uso cartón reciclado, por ejemplo de una caja de juguetes, de un televisor, voy recopilando al lo largo del año los mejores cartones que pasan por mis manos. Para el interior le uso un poco más fino, puede ser de una caja de cereales.
      Vamos que cartón no compro nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Queria o passo a passo você pode me passar joanapmaf@hotmail.com

      Eliminar
    3. Queria o passo a passo você pode me passar joanapmaf@hotmail.com

      Eliminar
  20. El patrón esta genial, y la modelo, no digamos, guapísima...Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! hasta hoy que por fin estoy de vacaciones no habia tenido tiempo de darme una vueltecita por todos los blogs del reto de verano de Mis Dulces Locuras. Haces unas cosas estupendas, me encanta Peppa, el pony, los moviles son una maravilla. Enhorabuena. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me encanta. Estoy buscando el patrón desde hace días porque mi hija quiere una.
    El caso es que la tela que tengo que de rizo... a ver qué sale, jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el patrón,yo se la he hecho a mi hijo que es superfan.Aqui puedes ver como me ha quedado
    http://instagram.com/p/dIGmWXDkJQ/#

    ResponderEliminar
  24. Simplemente Genial!!! Ya estoy trabajando en eso :P...
    Supongo que George sería lo mismo pero en pequeño y azul..

    ResponderEliminar
  25. Madre mia si la coge mi pequeñaja!!jaja. te ha quedado chulisima!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por los fantásticos moldes. Los estuve buscando en la web para hacersela a mi sobrina que es fanática y los únicos que encontré fueron los tuyos. Hice mi pepa y quedó muy bien!! Mi sobrina agradecida
    ♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♡♥♡♥♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
  27. es hermoso !!!!!!! me encantó y es muy tierno !!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado genial ! Muchas gracias por el patron, ya he hecho una y ahora voy a por la segunda pero la haré más grande mis hijas estan encantadas ...

    ResponderEliminar
  29. hola amiga me he encantado esta muñeca de pepa ...pero no doy con la cabeza no puedo armarla ..ayudame xfa te dejo mi correo shirleyperez027@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, andaba buscando un desesperadamente.

    ResponderEliminar
  31. me encanta ya lo voy hacer, muchas gracias x compartirlo. y luego te cuento como me quedo, bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  32. me encanta ya lo voy hacer, muchas gracias x compartirlo. y luego te cuento como me quedo, bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  33. Gracias me fue de gran ayuda no sabes la alegría que mi hija tiene, te mando un abrazo y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta voy a intentarlo.pero mi hija a quien quiere es a teddy el osito

    ResponderEliminar
  35. Hola!! me podrías dar las medidas que usaste? :( esta bellisimooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual te agradeceria si me pasas las medidas :D me estoy rompiendo la cabeza para poder ampliar el molde :S

      Eliminar
  36. Desde Mérida-Venezuela lo vamos a hacer, cuando este listo te envio fotos del resultado...saludos..!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola acabo de ver tu patron y voy a intentar hacerlo, gracias por compartirlo, en mi pais no se encuntran muchas cosas de peppa. Lo hare para mi niña que tiene un año y medio y le encanta peppa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias amiga, ampliaré el patrón para hacerle una a mi hija y a mi sobrina. Saludos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias

    te quedo hermosa; espero me quede = de bonita.

    saludos

    ResponderEliminar
  40. me encanto.., eres muy talentosa, disculpa uso el correo de mi esposo pero tenia que agradecerte por que explicas muy bien la forma de hacer la muñequita, que es la preferida de mi nena, dios bendiga tu creatividad, saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  41. Hola, disculpa soy nueva en esto, como le hago para hacer una peppa mas grande ?? se los agradeceria, A mi nena le encanta peppa y le quiero hacer una grande jeje ala que me pueda ayudar muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  42. Ola!!! sou do brasil amei seu trabalho , ficou realmente muito lindo.
    minha filha ama a peppa eu tentei fazer mas não consegui a parte do nariz não deu certo, acho que fiz alguma coisa errada , se vc puder me ajudar ficaria muito grata. meu e-mail é : efics_@hotmail.com.br
    uma grande abraço...Efi .

    ResponderEliminar
  43. ola! queria te dizer que eu tentei fazer novamente e agora deu certo minha filha amou, muito obrigado por compartilhar um abraço. Efi...

    ResponderEliminar
  44. Eres el ángel que me ha salvado!!! mi hija quiere una pero son muy caras, creo que no hay cosa mejor que hacerla una. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado preciosa! Creo que sera un buen regalo para mi primita que tanto adora a peppa, sin embargo no se como hacerle con las medidas, me podrias ayudar con ello?

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Mario esta linda el peluche de pepa yo lo voy a intentar hacer ya que en ecuador no la venden...

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias por el patrón de peppa,te salio muy bien,he podido cumplir el deseo de mi nieta no sabes que contenta se puso cuando se la di .un saludo, gracias

    ResponderEliminar
  48. Grazie cara per aver condiviso questa meravigliosa Peppa, spero di riuscire a farla poi te la farò vedere. Complimenti per la tua bimba è bellissima e molto dolce.

    Un caro saluto, Laura

    ResponderEliminar
  49. Gracias x el oporte excelente de verdad pensaba comprarlo pero checando encontré lo que hisiste es súper genial amigo gracias te lo agradesco mi nieta se pondra súper emocionada con la peppa saludos desde cancún mañana me pondré a asedio.

    ResponderEliminar
  50. Podrías ha ser de george porfa gracias

    ResponderEliminar
  51. Que hermosa¡¡¡. muchas gracias, ya prontito me pongo manos a la obra¡

    ResponderEliminar
  52. DESDE CHILE UN GRACIAS MUY GRANDE AMPLIASTES MI MUNDO

    ResponderEliminar
  53. Achei sua Peppa linda, mas infelizmente não consegui fazê-la por algum problema no molde da parte de trás do rosto. Pode ajudar?

    ResponderEliminar
  54. Hermosa....gracias por el patron,voy hacerla a ver como me queda........................bayyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  55. Gracias por compartir! La he hecho y me ha quedado muy graciosa!! Si quieres pasarte por el blog te paso el enlace Peppa pig Kutxiflor

    ResponderEliminar
  56. hola!! me encanto muchisimo esto, habra manera de que pudieras publicar un video de como lo fuiste armando?? ya que se me a dificultado un poco en hacerlos.

    felicidades te a quedado hermoso

    ResponderEliminar
  57. Boa noite. Muito prazer em falar com você. Sou do Brasil e estou muito grata por ter encontrado esse compartilhamento do molde da Peppa Pig. Passei toda minha semana tentando decifrar essa modelagem e confesso que me parecia muito complicada. Tenho um trabalho para entregar nessa semana para uma festa de aniversário. Você me ajudou muito. Que Deus te abençoe por você repartir sua arte. Muito grata. Saudações, Cássia

    ResponderEliminar
  58. Hola!! muchas gracias por compartir, me ha encantado, buscando por google di con tu blog que tutorial tan bueno, lo he hecho de una vez, utilice una telita de piel de durazno super suave y lo he hecho en maquina, lo copie directamente de la pantalla del ordenador aumentando el zoom a 400 %, tenia miedo que me quedara muy grande pero nada, ha quedado genial para mi peppadicta de dos años. En unos dias espero publicarlo en mi blog con el enlace a tus moldes
    , cuando le haga el vestido, son casi las 12 de la noche y aun me falta terminarla de rellenar pero no queria irme a dormir sin darte las gracias, saludos.
    Karinsa

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por el patron, es facil de seguir y las piezas embonana a la perfección yo hice una ampliacion para hacer una peppa mas grande para mi hija q cumple años el mes que entra. Ya quiero ver su carita de sorpresa! un abrazo

    ResponderEliminar
  60. me encanta yo voy a intentar hacer los 2 gracias x compartir con nosotros!!! yannet

    ResponderEliminar
  61. Haces verdaderas maravillas!!!!Que buen tutorial!!!! gracias por compartir!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Mil gracias por este maravillos tutorial y los patrones.
    Eso si seguroqeu no quedará tan bien comoa ti.
    un b so muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  63. mucho mas que excelente que bien que pusiste los pasos...gracias por compartir estoy por hacer una :)

    ResponderEliminar
  64. Amei obrigada por compartilhar conosco,que deus a abençoe.

    ResponderEliminar
  65. acabo de descubrir tu blog, que peppa pig más preciosa. Voy a intentar pero ya hacerlo para mi sobrino que le encanta esta cerdita jajjaj

    ResponderEliminar
  66. Realmente preciosaaaa....muchas gracias por compartir éste gran arte con nosotras qué tenemos niñas qué adoran a ésta cerdita....está chulisimaaaa!!!!
    Trataré de hacerlela a mi niña y espero que me quede tan mona Cómo la tuya!!!Jajaja ♥ ♥ :-D besitossss ♥

    ResponderEliminar
  67. Uso el correo de mi esposo.......gracias por el aporte la hice para mi bb, aunque yo la amplie muchisimo,,,, jejje y termine vendiendo varios....
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203015548005654&set=a.4919986433497.190700.1113370630&type=1&theater

    ResponderEliminar
  68. me encanto tu blog! encontre el molde de Peppa en Pinterest y ya estoy haciendo la cabeza, espero malana terminarlo. Mi hija la adora!
    me gustaron los moviles y en fin todo lo que haces, muy lindos trabajos felicitaciones y gracias por los moldes.
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  69. Simplemente excelente!!!!! Gracias por tan grande y bello aporte para todos, Una genia!!!!

    ResponderEliminar
  70. Estoy haciendo mi peppa, pero el cuerpito no me quedó tan redondito, me parece um quadrado... que hice que me quedo asi? [se escrevi errado, perdão, é que sou do Brasil e não falo espanhol mt bem...]

    ResponderEliminar
  71. Hola Me salvaste la vida con este trabajo que generosa eres al compartilo...soy un maquetista y unos familiares me pidieron un modelo de pepa ....se cocer pero estaba en aprietos de tiempo para realizar la figura y tu lo tenias aca publicado genial te felicito ...espero retribuir este aporte con alguno de mis abilidades en diseño grafico si te sirve de algo.

    reitero mis agradecimientos y destaco tu talento y bondad
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Muito obrigada por compartilhar conosco. Bj

    ResponderEliminar
  73. hola merche me enviarias elpatro mi email es helenponcec@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  74. Lindo e perfeito! Vou usar para a festa da minha filha. Vou te enviar a fotografia depois. Obrigada!

    ResponderEliminar
  75. Eres una crack!!!!!! Es hermosa la muñeca!!!! Ya mismo me pongo manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
  76. Que preciosa te quedo!! en verdad que he estado buscando varias paginas para saber como hacer a Peppa y esta es la que mas me gusto que linda esta... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por el patrón! Se la he prometido a una amiga y no pensé encontrarlo. :) Te ha quedado genial. ^^

    ResponderEliminar
  78. Te quedó hermosa la Peppa, y muchas gracias por el patrón, me ha servido mucho!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Hermosa, Gracias por el patrón; ya la hice de 30 cm y me quedó genial :) use tela de algodón, ahora voy por un tamaño más grande :P ME ENCANTA.
    Increibles manos, besos desde Venezuela ;)

    ResponderEliminar
  80. Hola! muchas gracias por el patron y las explicaciones!!! la estoy haciendo para mi sobrina! creo que estoy mas emocionada yo que ella... cuando lo termine voy a tratar de enviarte foto a modo de agradecimiento..-
    mi pregunta es la siguiente: con qué pintaste los ojos los coloretes y la boca?
    creo que a mi me gusta mas pintado el colorete que con la tela mas oscura! muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Excelente, Gracias por compartir el patrón de pepa, lo estoy haciendo para mi sobrina nieta. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Olá! Meu nome é Patrícia. Moro no Brasil. Vou usar esse seu molde e dicas para fazer uma família da Peppa para minha sobrinha. Espero conseguir! Aproveite e conheça meu blog. Já estou seguindo o seu! Bjos!
    Pati Asai
    www.cantinhodapatiasai.blogspot.com. br

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias por compartir los patrones, me han venido de maravilla para hacerle una Peppa Pig a mi hija. He puesto el enlace de tu entrada en mi blog, bss!

    http://unasonrisaparamama.com/como-hacer-una-peppa-pig-de-fieltro/

    ResponderEliminar
  84. Estupendo tutorial!!! Lo he compartido en mi facebook!!
    http://www.facebook.com/FieltroDanais

    ResponderEliminar